Ciclomotor (AM)

ciclomotor

El permiso de conducción de la clase AM (carnet de ciclomotor) autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros. Para obtener el permiso AM (carnet de ciclomotor) hay que aprobar estos dos exámenes:

  • 1° Examen Teórico Específico de Ciclomotor. Es un examen teórico sobre contenidos de seguridad vial y contenidos específicos de la conducción de ciclomotor.
  • 2° Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen muy sencillo que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico. Consiste básicamente en demostrar que sabes manejar el ciclomotor: mantener el equilibrio y hacer giros cerrados.

Para poder llevar pasajeros en el ciclomotor debes tener más de 18 años. Hasta entonces sólo puede ir el conductor sobre el ciclomotor.

Ventajas de sacarse el carnet de ciclomotor (permiso AM) con Leiva Autoescuelas

  • En Leiva Autoescuelas te van a dar clase profesores especializados sólo en la formación de moto y ciclomotor.
  • Horario amplio de clases prácticas.
Leiva Autoescuelas

"Un nuevo estilo de enseñanza"